Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Atlas_acre:
10
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
22 de junio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terriblemente profunda, lleva al espectador a olvidarse de que lo que está viendo es una película. Trasciende del entretenimiento, de la dimensión más sencilla del cine, y busca estremecer al receptor con poesía negra y roja servida con elegancia, entre violines y ondulante humo de tabaco.

No merece la pena describir el envoltorio de tan destacado proyecto, pues todo lo envuelve con una imagen elegante y armoniosa, una banda sonora de lo más acertada, y una actuación firme y dolorosamente natural. Aplaudo lentamente a Liam Neeson por su inmejorable presencia. La película te absorbe, cumple con su cometido sin duda alguna, y llega a lograr más.

No es una película para ver con prisa, no es un entretenimiento ligero, al acabarla casi dudaba que fuese una película. Se debe ver con ganas, con paciencia, sus 195 minutos están fantásticamente invertidos, se debe sumergir uno en la historia y formar parte de la oscuridad y brillantez del espectáculo. Con un sabor de boca personal dulcemente triste, la considero completamente recomendable.
Atlas_acre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow