Voto de Jordi Martí:
27 de febrero de 2018
La verdad es que no me siento avergonzado de que por una época fuese una de mis sagas favoritas porque precisamente va dirigida a ese público adolescente entre 13 y 17 años. Lo que pasa es que ahora la ves siendo más adulto y la cosa cambia. No es una buena película, eso salta a la vista para cualquiera que entienda de cine. Un film pobre y resultón, que como adaptación está bien y no se le puede reprochar demasiado ya que el guión es sacado del mismo libro. Se puede destacar la fotografía, la ambientación y la música. También tengo que decir que inconscientemente o no, le da una vuelta al género de vampiros y eso es algo que poca gente tiene en cuenta. En contra, básicamente lo mismo que el texto pero juzgándola como obra cinematográfica lo que más brilla es la ausencia de química entre los actores, lo cual es irónico ya que ambos mantenían una relación fuera de cámaras. La actuación de Kristen Stewart pone nervioso a cualquiera, con esos ticks en los ojos y la languidez que va acorde a los paisajes tan fríos. El tiempo, por suerte, ha demostrado que los dos son grandes actores. Por otra parte, tiene momentos muy empalagosos, efectos especiales bastante cutres y romantiza el machismo vendiéndonos la moto con que Edward es demasiado protector. Es la misma historia de amor (adolescente) ñoña y llena de tópicos solo que también hay vampiros y hombres lobo.
Jordi Martí