Voto de El Minicritico:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
11 de enero de 2014
La película más cara de la historia del cine hasta que en 1997 llego un tal James Cameron y hundió su famoso barco, “Waterworld” entra de lleno en el saco de películas malditas, o quizás mejor dicho, problemáticas que acaban viendose seriamente dañadas en el resultado final.

Dirigida en 1995 por Kevin Reynolds (“Robin Hood, príncipe de los ladrones”, “Rapa Nui”) , el director acabaría abandonando la película por continuos conflictos con el protagonista absoluto del film, la estrella del cine de los noventa Kevin Costner que a su vez se haría cargo de la dirección de la misma en sus secuencias finales. Y es que “Waterworld” no es una buena película y en cierto modo es una lástima ya que partiendo de una idea bastante original la película carece de fuerza, intensidad y ritmo en sus algo más de dos horas de metraje.

Rodada al más puro estilo de acción noventero, “Waterworld” debió ser un film arriesgado, que se lo hubiese jugado todo a una sola carta, porque potencia y carisma le sobraban, quedando, al final, en un producto facilón, simple y en alguna ocasión hasta infantil, alcanzando el culmen de dicho adjetivo en el personaje de Dennis Hooper. Tampoco sube el listón el personaje de Costner, un mutante mitad pez/mitad hombre, sosainas en todos los aspectos.

“Waterworld” supuso un descalabro económico para la Universal, una fracaso estrepitoso en taquilla que pudo recuperar el dinero invertido a través de las ventas de los derechos para televisión y video. Pero lo peor que se llevo el maremoto “Waterworld” fueron las carreras de un ahora secundario Kevin Costner y de un desaparecido casi por completo Kevin Reynolds. Estoy convencido que si se hiciera un remake de dicho film lo dirigiría sin duda Roland Emmeritch.

Aun con todo eso he de reconocer que mirándolo de forma subjetiva esta película entra dentro de mis placeres prohibidos. En fin, que se le va a hacer
El Minicritico