Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de J RR:
9
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2002-2008). 5 temporadas. 60 episodios. En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como ... [+]
2 de septiembre de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esta serie tuviera tres temporadas habría sido perfecta para mí y me habría dejado un gusto de perfección total, un diez. Es perfecta en todo, en interpretaciones, en guión, en dirección... Es dura, directa, hasta demasiado real, sin adornos ni nada bonito, a veces graciosa, a veces triste, como la vida misma. Nadie es perfecto aquí, ni bueno del todo, ni malo del todo. Un poco lenta a veces pero porque le toca serlo en ese momento, nada de miradas perdidas y silencios para actuaciones exageradas, simplemente va cociéndose a fuego lento pero llegar a hervir. Se van desgranando los hilos argumentales suavemente para llegar al punto clave de manera inteligente. No es una serie fácil de ver que te puedas poner para pasar un rato. Y eso es lo que la hace tan buenísima. No te van a explicar quién es el bueno ni te van a hacer una explicación de todo al final del capítulo. Se acaba el capítulo y te quedas pensando que no ha pasado nada en una hora pero cuántas cosas han pasado a la vez. Se acaba una temporada y te deja como cuando acabas un buen libro y te quedas como "y ahora qué hago después de esto?"

El desarrollo de los personajes es monumental y cómo la serie te hace meterte en ellos no creo que haya otra, excepto posiblemente Breaking Bad, en la que se logre de manera más perfecta. Me parece increíble que estos actores no sean más conocidos ni hayan tenido una repercusión mucho mayor. Creíbles es poco. Posiblemente el más exagerado y más fuera de lugar sea precisamente Aidan Gillen, el más renombrado.

Dicho todo esto, le fallan las últimas temporadas. No es que la cuarta y quinta temporadas sean malas, para nada, todo lo contrario, son igual de geniales. Simplemente me encontré a mí mismo en algunos momentos de esas temporadas pensando que eso ya lo había visto parecido antes y se me iba haciendo más pesado terminarlas cada vez. Demasiada realidad tan seguida a fuego cada vez más lento para llegar a un hervor que ya imaginas esta vez. Y como aquí se trata de valorar el conjunto de la serie, creo que queda desmejorada al final en el conjunto. En cualquier caso, pionera e imprescindible.
J RR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow