España España · Málaga
Voto de Kaori:
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
Segunda parte del reboot de «Jumanji» con los mismos personajes y el mismo casting, y la misma premisa y las mismas ideas. Ya veis que en realidad siempre se pueden hacer dos película con el esfuerzo de una.

Nuestros protagonistas, algo más mayores, han creado una pandilla de amigos de lo más guay pero resulta que Spencer, típico americano obsesionado con el éxito, pues se siente como desplazado, aburrido de las dificultades de la vida, así que decide buscar emociones fuertes volviendo de nuevo a «Jumanji». En realidad es para empezar a darle de bofetones y no parar, porque esto es como si uno voluntariamente decidiera morir. Lo que mi querido Garfield llamaría «grandes momentos de estupidez». En el fondo lo que delata este planteamiento es la inversión de roles perpetuos: lo bueno es malo y lo malo es bueno. Si el juego de «Jumanji» se percibía como una catástrofe, un castigo, una maldición, ahora es una cosa estupenda, una aventura guay, algo cool.

Quizá por eso esta gente se pasea por Jumanji como si fuese una excursión al campo. Bueno, tampoco es que haya mucha diferencia, porque la sensación de peligro, riesgo y aventura queda totalmente desaparecida. ¿Entras a un videojuego para que te ataquen avestruces gigantes? Es que, de verdad, no entiendo nada. Tanto es así, que hasta los propios personajes se ponen a matarse entre ellos. Total, si es que es todo tan aburrido y poco emocionante que de alguna forma tienen que morir y no se les ocurre otra cosa que crear peleas entre los protagonistas, el recurso de los guiones malos y la falta absoluta de ideas.

Hace una semana que la vi pero ya la he olvidado casi por completo. Sí me acuerdo del caballo... Madre mía, el caballo... ¿De verdad el ser humano quiere ser un animal? Repito que no entiendo nada.
Kaori