España España · Málaga
Voto de Kaori:
Intriga. Drama. Romance Una cantante famosa (Whitney Houston) que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja (Kevin Costner). Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2011
Tan impactante, que lo recordaré eternamente. Mira que hace años que vi esta película, pero ni de lejos recordaba semejante intensidad, con un último fotograma donde se te saltan las lágrima ante tanto heroísmo, tanta grandeza y tanta humildad al mismo tiempo. Estupendo.

Decir que el «El Guardaespaldas» es una historia típica habría que discutirlo, porque no sé hasta qué punto los «lugares comunes» que contiene son anteriores o marcaron tendencia a partir precisamente de la película. Sea como sea, ¿qué importa? La historia transmite y entretiene al ritmo de una excepcional banda sonora que con todo mérito fue éxito de ventas.

Si la película es para lucir a la Houston me parece perfecto. Para eso era la diva que era y tenía la voz que tenía. Ya quisieran muchas cantantes tener su talento. ¿Que Kevin Costner no actúa? Cierto que es algo inexpresivo, pero qué más da: luce su atractiva masculinidad como nunca. Rachel Marron se enamora de él, pero ¿quién en su sano juicio no se enamoraría? Para eso está: para que todas nos enamoremos.

Sin duda un buen romance con marca años noventa, donde todo tenía otro aire, otra luz, otro estilo más serio, más elegante. Para disfrutar hasta el último minuto, literalmente hablando.

Para mi, 6,5.
Kaori