España España · Málaga
Voto de Kaori:
Animación. Infantil. Comedia. Aventuras El malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un auténtico Pitufo le puede dar lo que quiere -y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Por lo que está en manos ... [+]
16 de diciembre de 2017
Dije en la primera de las pitufopelículas que estos dibujos me han gustado desde siempre y que de niña los seguía con amor. Hacen bien en llevar esta obra al gran público y dársela a conocer a los niños.

Sin embargo, los peques que hayan conocido a los Pitufos por estas películas los habrán visto de otra manera. No son exactamente los mismos de antes y si en la anterior adaptación no se notó tanto, o se supo suplir, ahora la sensación ha empeorado.

«Los Pitufos 2» cuenta con una Pitufina aniñada hasta el cansancio, casi boba, y unos compañeros de «maldades» que ni fu ni fa. ¿Qué tipo de personaje es Hackus? ¿Pretendían que fuera gracioso? A mí me resulta cargante. El resto de Pitufos, bueno, con sus más o sus menos se toleran. Lo intolerable es es que el diseño por ordenador haya creado unos Pitufos feos, deformes.

La historia es muy tonta. Esa trama de la Pitufina con síndrome de Estocolmo no se la cree nadie y ojo a cómo se demuestra que a veces lo más inteligente es no hacer nada y esperar.

El momento vida o muerte del final sí está muy logrado. Regular.
Kaori