Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
5
Aventuras. Drama Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar ... [+]
13 de septiembre de 2013
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso nadie lo sabe, es verdad, pero de momento lo que nos trae es a Tom Hanks como náufrago y a un tal Wilson... Ah, ¿qué no sabéis quién es Wilson? Pues tenéis que conocerlo.

Wilson, todo hay que decirlo, no habla mucho pero está claro que escucha como ningún otro amigo. Wilson es discreto, humilde, posiblemente meditabundo y siempre sonriente. Duerme poco y no necesita comer demasiado, diría que nada. No da calor por las noches pero sí aligera el alma con su presencia. Wilson es redondo, acolchado y blanco. Sin Wilson, nuestro Chuck Noland se hubiera vuelto loco y, lo que es casi más importante, hubiera perdido su humanidad. Así, comprendo perfectamente a Chuck cuando se abraza a Wilson con desesperación y llora cuando no está cerca. Si casi lloro yo desde mi casa.

Sin duda esta relación es lo mejor de «Naufrago» y, de haberse querido, podría haberse hecho una obra filosófica y humanista de dimensiones impensables. Zemeckis prefiere, y está en su derecho, contarnos una especie de historieta sobre la ilusión de estar vivo y aceptar los envites de la vida con optimismo. Sí, el mensaje es tan simple y trillado como te lo puedas imaginar, pero tendremos con conformarnos con ello y con unas aventuras no paradisíacas precisamente en una isla que sí parece el paraíso: frondosa, con agua turquesa y, ojo al dato, sin ningún bicho ni animal peligroso. El bueno de Chuck, que viene directamente de la más estresante y feliz civilización, se verá arrojado a la supervivencia más exigente, aunque sus andazas en la isla podrían haberse explotado más; por ejemplo, el episodio de la cuerda en el árbol roto debería haberse mostrado y no sólo narrado tiempo después. Hubiera preferido ver eso antes que toda la primera media hora (o más), que aporta bien poco y es prácticamente innecesaria.

No deja malas sensaciones y hasta es motivo de halago que aguante el tipo tan bien a pesar de los minutos y el débil guión. Fallida, pero aceptable.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow