Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Aapolovis:
Drama Historia bíblica sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra. Lot y su tribu atraviesan el desierto en busca de la Tierra Prometida. Se detienen en las cercanías de Sodoma y Gomorra, ciudades donde impera el vicio. La reina del lugar les autoriza a instalarse en sus tierras a cambio del pago de un tributo anual. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2013
Vemos aquí a un Lot lampiño que mata, se casa con la sodomita y constantemente tiene problemas con su hija, una cosa es que sea una película bíblica y por lo leído de las criticas de mis colegas de esta página, era una época en que había (1962, cuando se hizo), mucha censura, pero ¡por Dios!, yo que quería ver algo de lo que pasó en Sodoma, algo de lo que dice en la Biblia, pero las partes claves fueron distorsionadas por la ficción, pensé que me había equivocado y había elegido alguna de las múltiples películas sobre Moisés; el agua arropando a los soldados, la entrada y el éxodo, etc. La única referencia a la historia es la estatua de sal y algunos diálogos anteriores, donde los ángeles le dicen a Lot que Dios va a destruir la ciudad.

¿Qué pasó con el incesto o la iracunda muchedumbre queriendo violar a los extranjeros?, Esta Sodoma era una ciudad como cualquier ciudad que vemos en el cine, ninguna originalidad al tema que se alude para Sodoma y Gomorra, es una pena porque esta historia bíblica tiene muy buena tensión dramática para explotar y que ha sido desperdiciada, tomando fragmentos de muchas otras historias bíblicas para armar la película completa.
Aapolovis