Voto de tonyocine:
14 de junio de 2013
Esperé con muchas ansias el estreno de esta película, por el tema de Christopher Nolan, tanto que al momento de ir al estreno, esperaba ver más gente. En general se dejó ver, a pesar de abusar de la estridencia y ruido, cosa que no consideré un defecto sino más bien un aviso de como el director pensaba plantear el resto de la película.

La estética me gustó mucho, una actualización del vestuario encajó perfecto en lo que películas como Thor, nos fueron preparando ya. Como a mitad de la película comencé a rogar que el ritmo no se cayera y no lo hizo, sin embargo algunos temas importantes de la trama se comenzaron a mostrar a trompicones. Una cosa que ya no tolero es que cualquier cosa que tenga que ver con destrucción de Ciudades e invasiones alienígenas ya las hemos visto hasta la saciedad así que ya no me sorprenden, punto en contra.

En cuanto a la psique de Superman pues el tipo no es un acartonado, cumple con su rol pero creo que le faltó un poco de humanidad y profundización, sobre todo porque siendo el padrino Nolan debería diferenciarse de Marvel.
tonyocine