Voto de Yanire1987:
Romance. Comedia Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2011
Hollywood quiere romper con las comedias románticas tradicionales y lo ha demostrado durante este ultimo año con “amor y otras drogas”, “sin compromiso” y ahora con “amigos con derecho a roce”, pero si algo tienen en común estas tres películas es que no lo consiguen. Todas acaban cayendo en los mismos clichés, a pesar de que nos las venden como innovadoras y gamberras.

La película nos cuenta como dos guapos triunfadores se conocen en la siempre maravillosa ciudad de Nueva York, y tras una breve relación de amistad deciden pasar del amor y sus desengaños y practicar sexo sin compromiso entre ellos, ¿os suena el argumento?, pues también os sonará el final, porque lo hemos visto en cada comedia romántica que han estrenado.

Pero a pesar de un argumento tan raído “amigos con derecho a roce” tiene muchas cosas buenas, los diálogos son frescos, atrevidos y graciosos. La película mantiene hasta casi el final un ritmo dinámico que hace que el espectador se vea inmerso en la trama desde el principio de la película (gracias en parte a la ágil y divertida introducción a la película de la mano de la solicitadísima actriz Emma Stone).

Esta critica no estaría completa sin comentar el buen feeling que se respira entre los protagonistas Justin Timberlake (que realiza una interpretación más bien normalita) y Mila Kunis, lo que también tiene su lado malo, y es que en las escenas en las que no están juntos la película decae escandalosamente. Aunque si hablamos de actores no me puedo dejar en el tintero a los maravillosos secundarios del film, Woody Harrelson (en el papel del hilarante amigo gay del Timberlake), Patricia Clarkson (como la loca madre de Kunis), Richard Jerkins (interpretando al padre con alzhéimer de Timberlake) o Jason Segel (haciendo un cameo como el protagonista de la película romántica preferida de Kunis).

En definitiva, se trata de una película de esas que apetece ver de vez en cuando, esas películas para verlas comiendo palomitas y echándote unas risas con cualquiera que te acompañe, porque es una película para todo el mundo, jóvenes y mayores encontrarán algo digno de recordar en esta película. Por ultimo, mencionar los flashmob que aparecen en la película, ¡totalmente geniales!, y que hacen que Nueva York brille como solo esa ciudad sabe hacerlo en el cine.
Yanire1987