Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Terror. Thriller. Intriga Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto... ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia?
7 de febrero de 2024
Maneja muy bien las líneas maestras del relato del terror. Una vez más focalizada en los miedos aterradores de la infancia.

Una historia que va adquiriendo, poco a poco, la velocidad crucero. Buena escenificación, buena ambientación, y un buen manejo de la narrativa. Una historia que puede resultar de por sí, aterradora, se complementa con la mística y la leyenda de la fiesta de Halloween.

Un desarrollo progresivo, que va ambientandose hacia la oscuridad, la tensión ambiental y la demencia interpretativa, sin recurrir en ningún momento a los clásicos jumping scares, lo que ya en sí mismo es un punto a favor de la película.

Hay que valorar y ser, de alguna manera, condescendiente, con las nuevas tendencias y nuevos realizadores, con ánimo de volver a colocar un género tan complejo como es el del terror, en el lugar que merece.

Bien, es una película de la que se pueden sacar bastantes lecturas positivas. Aunque yo personalmente, no la hubiese terminado así.
TXEMAZIUS