Voto de cineclasico73:
Aventuras. Drama. Romance Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2014
Hermosa película.Confieso, que no soy muy seguidor de la historia de Robin Hood y sus proezas.Quizás, porque al ver algunas cintas, tanto clásicas como contemporáneas ("Robin de los bosques", Michael Curtis, 1.938; "Robin Hodd, príncipe de los ladrones" Kevin Reynolds, 1.991; "Robin Hodd" Ridley Scott, 2010, creo, la de mejor factura), que siempre me ha parecido un personaje estereotipado y acartonado, si se quiere. En fin, nunca me ilusionaba su visionado, sin más que para un rato de entretenimiento. Pero al encontrar ésta versión, digamos que me identifiqué con el punto de vista que Lester le quiso dar al personaje, mostrándolo en su madurez, pero no una cualquiera, sino como resultado de una vida violenta sin descanso y llena de sacrificios. Eso fue lo primero que me encantó. Connery, realmente se luce dando vida a un personaje que ha trasegado por la vida con el deseo normal de volver a su hogar y tratar de seguir viviendo de la única forma que sabe, luchando contra un status quo que siempre ha repudiado, haciendo caso omiso de que ya su fuerza y vitalidad no son las mismas de cuando tuvo que partir. Y es ése el logro del director. Mostrarnos la juventud de espíritu de éste personaje mítico, que se niega a irse en un cuerpo ya ajetreado por el tiempo. De paso, tiene su reencuentro con el amor de su vida (genial y hermosa Audrey), Marian, cuya vida tampoco ha sido un mar de rosas, y la cual, vuelve a jugársela por él a sabiendas, que ese es su destino y que no va a cambiar. Hermosa historia de dos personajes, unidos por el sentimiento y el destino. Grandes actuaciones de los secundarios y de dos de las leyendas del cine de todos los tiempos, la pareja protagonista, corroborando su enorme química entre ambos y en un tiempo en que ya las apariciones del ángel en el cine iban a ser ya pocas, y que pareciera, que en ella, el tiempo es solo otro vestuario de Givenchy que la hace lucir como siempre, perfecta..
cineclasico73