Voto de zaporowsky:
Drama Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2012
Como no había muchas críticas, me las he leído todas. Parece que no se puede hablar de Pasolini sin mencionar las palabras cristianismo y marxismo. Con todos mis respetos hacia otras críticas tengo que señalar que ésta no es una película que aborde especialmente estos temas . Neorrealismo sí, sin duda la película está incluida en este género.

Temática social, la prostitución. Bien enfocada, muy bien interpretada por una Anna Magnani ideal para este papel.

Blanco y negro adecuado, música clásica acompañando (excepto el tortuoso Joselito), buena fotografía y un guión aceptable hacen esta película interesante de ver.

Muy recomendable visionarla en versión original subtitulada, el doblaje al español es espantoso, infumable, la película lo pierde absolutamente todo si está doblada.
zaporowsky

Últimas películas visitadas
La magia del mandarín (C)
1909
Johann Schwarzer