España España · Almeria
Voto de cpharlok:
6,4
1.222
Animación. Comedia Primer corto en el que aparece el gato Silvestre. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2013
Odio al pajarraco amarillo. Es algo visceral, primario. Desde niño no me ha gustado, lo veo cínico, innecesariamente cruel, me deja un regusto de maldad en todas sus historietas. Si, soy raro, debo ser el único que ve al pájaro como un engendro de satán amarillo venido desde el mismo pozo de los infiernos. El gato hace su trabajo, con sobreactuaciones memorables, pero en el fondo oculta a un ser obsesionado y destruido por un deseo irracional, producto posiblemente de su ávidez por hacer desaparecer al plumífero. Posiblemente nadie se percate de la manipulación que hace Friz Freleng de los personajes que pone en pantalla, como ya hizo con Tom & Jerry antes, lo repite con este bicho emplumado amarillo, dando lecciones a los niños de cómo la violencia contra el que entendemos por malo es el camino. Para algunos es posible, pero cuando la violencia es cruel, la enseñanza torna peligrosa. Y el resultado de estas enseñanzas lo vemos en adultos hoy día, e inclulso me atrevería a decir que el espíritu americano viene aquí reflejado, en la necesidad de ser el gendarme del mundo con todos los medios disponibles a su alcance, usados lícitamente por supuesto para castigar al malo. Tal y como hace Piolín con Silvestre.

Clásico? Si, como los leones de Roma.
cpharlok