España España · Zamora
Voto de Bea:
Comedia. Romance El guion, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2010
Todavía me acerco a algunas comedias americanas de adolescentes con cierto cuidado, por los sustos que me he llevado en incontables ocasiones, pero afortunadamente de un tiempo a esta parte, lo que me estoy llevando son sorpresas.

Me parecía impresionante que se hubiera hecho una película que aludiera tan directamente a una parte de la cultura tan lejana para el común de los adolescentes como es La Letra Escarlata, pensé que solo iba a ser una excusa, pero cuando he visto que estaba equivocada, y que realmente la famosa novela cobraba una especial importancia dentro de esta película, me ha dado un subidón cinéfilo que me ha vuelto a hacer pensar que el cine se está renovando y que este está siendo un buen año para los aficionados al cine.

Y no podemos hablar de esta película sin hablar de su protagonista. Emma Stone está haciendo un despegue deslumbrante como actriz. Si ya había llamado la atención en otras comedias tan buenas como esta (Zombieland, Supersalidos) creo que con esta película por fin se ha consolidado como una actriz muy apetecible, con una vis cómica muy particular, muy natural y muy atrayente.

El guión es fantástico, y el guionista ha sido capaz de crear no solo una buena historia sino unos personajes muy inteligentes y entrañables. La idea del guionista me parece totalmente acertada, pues demuestra con esta película que casi doscientos años después las cosas no han cambiado. Pero bueno, por lo menos lo demuestra de una manera muy divertida.

Bea