España España · Ourense
Voto de Martiño:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Drama. Fantástico Serie de TV (1992-1995). 112 episodios. Yusuke Urameshi es un joven de 14 años que muere al intentar salvar a un niño de ser atropellado. Su alma es enviada al más allá, donde descubre que aún no era su hora. Para poder resucitar, Yusuke deberá convertirse en investigador espiritual y vencer a todas las fuerzas del mal. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2024
Manga infravalorado al ser contemporáneo de Dragon Ball y su autor, Togashi, haber hecho otro más reciente como es Hunter x Hunter, aun así nada tiene que envidiar a las dos mencionadas antes. Una sinergia entre sus personajes nobles y auténticos pocas veces vista y unos villanos memorables que infunden pánico, pero tambien pena y remordimiento. Retratando el mundo de los humanos como igual o peor que el mundo de los demonios. Nuestro protagonista, Yusuke, es un joven rebelde que no para de meterse en líos y la manera de resolverlos es pelear aunque tambien es verdad que de vez en cuando intentará primero dialogar. Un día cualquiera intenta salvar a un niño de ser atropellado muriendo por el, algo que nadie se esperaba en el mundo espiritual por lo que se le será concebida una segunda oportunidad. Con una marcada evoluvión en la que veremos aflorar su compasión a la vez que su crueldad cuando ya conoce sus raíces demoníacas. Aun con todo Yusuke escogerá el buen camino gracias al apoyo de nuestro grupo de protagonistas y a su gran amor Keiko.
Martiño