España España · MARTORELL
Voto de MATITO:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como ... [+]
23 de junio de 2019
Es una catástrofe que me cogió con 19 años cuando sucedió. me impactó mucho en su momento y seguí atentamente por televisión y periódicos en aquella época. Luego he seguido su rastro en documentales y artículos. No son apasionado de las catástrofes pero dos me han marcado. Una en el mar TITANIC y otra en tierra CHERNOBYL y desde luego, la serie me ha sorprendido increíblemente por su calidad, magnifica, sensacional, bien hecha, rodada, documentada y seria, muy seria. Creo que le falta en medio un capítulo que hablase de la construcción del sarcófago y presentar a unos cuantos liquidadores para completar este gran homenaje a las víctimas y liquidadores que hicieron que hoy día Europa siga siendo habitable.
No haré spoilers ni explicaré el desarrollo de la serie ni lo que pasó, creo que ya ha queda fantásticamente explicado y ambientado en la serie.
También queda claro y como me ha demostrado la experiencia en mis más de cincuenta años, que no importa el país ni el tipo de gobierno que se tenga, no puedes esperar nada de estos ni de sus dirigentes, en cuanto sucede una desgracia de cualquier tipo a gran escala, siempre pagan los ciudadanos y la naturaleza. Los que mandan siempre escondidos o de rositas.
MATITO