Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de _mimo_:
8
Romance. Drama Una mujer pierde el tren de la 1:30 de Nueva York a Boston, tras lo cual un músico de la calle pasa la noche tratando de ayudarla a hacer que pueda volver a casa antes de que llegue su marido. A lo largo de la noche aprenden mucho el uno del otro y se enamoran. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película romántica americana... ¡y en Nueva York! No tenía grandes expectativas, pero tampoco había leído siquiera la sinopsis. Primeros planos costumbristas, una estación, miradas... Una introducción quizá algo forzada.

Según van pasando los minutos eso no importa tanto. Cómo han llegado ahí y cómo puede haber cosas que no encajan es lo de menos. Empiezo a ver homenajes a la saga de "Antes del Amanecer" (una joya del cine), y me doy cuenta de que ni en el título disimulan; pienso que puede ser una copia barata, todo esto desde la perspectiva de quien se intenta ponerse las gafas de pasta y juzgarlo todo desde el sofá. Y luego... luego PASA:

De repente me veo envuelta en esas conversaciones que me llegan, me doy cuenta de que no es una historia de amor de chico conoce a chica, sino que son dos personas con heridas que buscan un apoyo, sin pretensiones. Una amistad que se forja en medio de sus propios problemas. Y entonces me descubro con lágrimas en las mejillas, me quito las gafas de pasta y me dejo llevar por lo que siento. Y lo que siento es algo bonito que pocas películas me hacen sentir.

Espero al final: ¿se lían? ¿Cómo pretenden terminar esta historia? Es imposible un buen final. Y ¡otro golpe de efecto! Resulta que el final es redondo. Podrían haber enseñado más, añadido, poner un triste "dos años después" o predecir el que sería "el final de los finales": el de Lalaland. Pero lo hace suyo, íntimo y abierto. Y es entonces cuando los títulos de crédito aparecen y veo que el director es Chris Evans. No me lo esperaba, y ahí llega el último golpe de efecto.

Quienes niegan la química entre los protagonistas, han de mirar que esa química se va construyendo: son dos desconocidos que no se buscan, ¿por qué deberían de tenerla? En una noche son capaces de construir su propia química y enseñarnos con pocas palabras cómo es lo que sienten.

Es una película que va creciendo hasta que te toca. Es sencilla. El continente está muy visto, pero el contenido no tanto. Lo mejor es verla dejándote llevar y no buscarle sus pequeños defectos.
_mimo_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow