Voto de fernando ruiz:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2008
Ridley Scott merece elogios no sólo por la estética que imprime a este film (sus planos parecen cuadros pintados por Caravaggio, el pintor del claroscuro), sino por las interpretaciones de Harvey Keitel y Keith Carradine (R.Scott tiene la capacidad de sacar lo mejor de los personajes como el mejor escritor de una novela, ya lo hizo con Blade Runner), la fotografía, el vestuario, la ambientación, el guión, los duelos titánicos y además nos relata una historia como si fuéramos a leer un libro tranquilamente desde nuestro sofá.
Lo más criticable de la película puede ser el ritmo narrativo. Yo no lo veo así, de hecho los diálogos son la esencia de la película y quedan perfectamente ensamblados con la forma del film, con momentos de lucha titánica y momentos de contención.
fernando ruiz