España España · Logroño
Voto de Max85:
Terror. Thriller Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2010
Ayer fui al cine a ver "Los ojos de Julia", por recomendación de un amigo del que considero no se puede dudar de sus gustos cinematográficos. Si dice que merece la pena ir al cine, es que no es un bodrio.

Tras casi 2 horas de película salí con buenas sensaciones del cine. Buena película, interesante, que no aburre... aunque cierto que con alguna cosilla bastante discutible.

Sin embargo veo en filmaffinity unas críticas negativas brutales hacia la película. Ah... es que es española. Al cine español se le mide con distinto rasero. Si esto fuera una película americana con una adolescente en minifalda huyendo de alguien y con malotes musculados que la rescatan en super motos a ritmo de heavy metal, seguro que tendría mejores críticas. Es que me las imagino "Qué grande el director tal, poniendo esa música ahí", "Tiene topicazos, pero es que buscan la complicidad con el espectador", "El minuto final es puro arte", etc.

Pero para los que no tenemos prejuicios y nos da igual que la película sea española, americana, china o esquimal, tenemos aquí una película más de tensión que de terror, que te mantendrá pegado a la pantalla hasta el final gracias a una buena interpretación de Belén Rueda, y un guión que, aun con demasiada tensión, aguanta dignamente hasta el final.

Lógicamente tiene fallos, el más grave es que, como en toda película de terror, la protagonista toma algunas decisiones que una persona normal ni siquiera se plantearía. Eso le resta verosimilitud.
Max85