Voto de MrFiennes:
Thriller. Drama Enero de 1920, Ley Seca. En Atlantic City (Nueva Jersey), "Nucky" Thompson (Buscemi), un político corrupto, trama un plan para enriquecerse vendiendo alcohol. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Pitt), terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), regresa a casa con grandes planes para su futuro, aunque sus aspiraciones lo llevan a sellar una alianza que podría tener graves consecuencias para él y para Nucky. ... [+]
22 de septiembre de 2010
Con unas expectativas demasiado altas me disponía a ver este piloto. Me dijeron que Marty estaba al mando, que Terence Winter había puesto su ingenio y que Buscemi había decidido convertirse en un político de dudosa moralidad.

Y exactamente, eso es lo que me he encontrado. La aglutinación de todos esos genios en las diferentes facetas del piloto. Todo está hecho con mimo, precisión y pasta, que también se agradece.

Desde esos créditos iniciales tan artísticos y tan característicos de la HBO. Hasta ese final tan operístico con reminiscencias de las cintas de gángsters de antaño.

En resúmen:
-La dirección está a la altura de "Gangs of New York", película también acerca de los orígenes de la America actual que destacaba por su realismo.

-La ambientación está a la altura de "Deadwood", llegando a destilar toda la sobriedad y la puntual elegancia de la época.

-El guión del piloto está a la altura de el de "Los Soprano", con esa natural presentación de todos los personajes, barnizados con esa ocasional y muy acertada banda sonora.

-El cast fascinante, sin maniqueísmos, capeando entre la sombra y la luz, reflejada especialmente por Steve Buscemi, Michael Pitt, o Michael Shannon. Poco que envidiar a "Goodfellas".

-¿Más razones? Disculpen, esto es sólo el piloto.
MrFiennes