España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
1 de febrero de 2018
Es poco usual que una film de terror aparezca como nominado a mejor película en los OSCARS. Como amante del género que soy, me resulta extraño pero me llevé una alegría al enterarme. En la actualidad, es un género de capa caída por mucho volumen y mercado que tenga, pese a ello para mí, son de mucha utilidad, no como amante del cine, sino más como entretenimiento personal.
Con esa disposición me dispuse a visionar DEJAME SALIR, con un comienzo que me remitía al barrio de ELM STREET y seguidamente al bosque de multitud de películas pero rápidamente la historia nos presenta a una pareja interracial que va a ser la protagonista.
La trama empieza a desarrollarse y rápidamente la tensión se palpa en el ambiente. El terror psicológico se intuye y pondrá nervioso al espectador.

Excelente sensación es la que el director y guionista JORDAN PEELE (ante su opera prima) consigue trasmitir. El espectador sabe que algo va a pasar, se intuyen muchas cosas, pero no sabes cuándo y de qué forma. Además, comienza con “pequeños sustos” muy característicos de las películas del género en la actualidad, jugando con la música, para inmediatamente pasar a lo interesante que es el terror psicológico a través de la paranoia y la angustia del protagonista, generando escalofríos en los que lo visionan, incluso añadiendo un pequeño punto gore para construir un maravilloso híbrido estremecedor.

Muchos son los que encuentran un significado racista en el comportamiento de los malvados protagonistas hacia el pobre afroamericano CHRIS, personalmente y analizando la trama, yo me decanto más por una crítica social hacia el clasismo de los poderosos con los menos pudientes en plena era post-Obama y con la entrada del ínclito Trump.

Para terminar la crítica de este excelente film que el director confecciona de forma magistral, destacar que lo trata sin pretensiones, cosa que seguro agradece el espectador y con una muy interesante dirección de actores que también realizan un trabajo acorde con todo lo comentado. De ellos me gustaría destacar al protagonista DANIEL KALUUYA que expresa distintos estados de ánimo continuamente, a su pareja ALLISON WILLIAMS y particularmente a la “tenebrosa” BETTY GABRIEL (GEORGINA) que me hace estremecer en cada una de sus apariciones.
WATUSI