España España · SORIA
Voto de WATUSI:
24 de marzo de 2011
Nadie puede negar que SHYAMALAN sea un director distinto. Que te convenza o no es otro tema. Yo particularmente no comprendo las duras críticas que recibe porque está claro que todas sus películas siguen un patrón. De que se sorprende la gente?? Yo nunca esperaría de una película algo distinto a lo que se presupone que me va a ofrecer. Aún hay gente que espera que los films sean de terror y sufre una decepción pero hasta cuando?? Yo tengo claro lo que SHYAMALAN me ofrece y me encanta!!!

La puesta en escena de LA JOVEN DEL AGUA es excelente, ilustrándonos con pequeños dibujos y una voz en off lo que es la fábula que vamos a visionar. Desde ese mismo momento y conociendo al director, la mente del espectador ya sabe ante que se enfrenta.

La película comienza con la presentación de cada uno de los personajes del cuento y muy esquemáticamente ya sabemos que clase de personas y que rol tienen o pueden tener. A partir de ese instante el director realiza un trabajo extraordinario en el que nos convierte en niños ávidos de que el metraje transcurra y envueltos en un ambiente de cuento mitológico.

Otro grandísimo valor del film es la elección de sus actores y el trabajo que estos realizan. Increíble la imagen de la ninfa (BRYCE DALLAS HOWARD) con una mezcla entre ternura y belleza exótica que pocas veces se ha visionado en las pantallas. Y que decir del magnífico trabajo de uno de los mejores actores de los últimos años, un hombre entregado al cine INDY estadounidense cuya escalada desde pequeños papeles secundarios hasta llegar a actor principal y con una muy cuidada elección de sus papeles es digna de premio, el gran PAUL GIAMATTI.

Si a la siempre interesante y distinta dirección de SHYAMALAN y al excelente trabajo de los actores le sumamos una muy sensible y tierna banda sonora, unos brotes de humor y sarcasmo muy acordes con las situaciones y un guión que realmente es un cuento de niños para mayores, estamos ante una película encantadora (siempre y cuando sepamos ante lo que estamos). Como pequeño punto negro comentar que el guión y la fuerza de éste en pequeñas ocasiones se resquebraja y peca de infantil y demasiado sentimentalismo.

Capítulo a parte el papel del crítico de cine, retratándolos y caricaturizando sus trabajos y su postura de superioridad ante los demás. (Habrán tomado nota y le pasaran factura pero SHYAMALAN ya lo sabe y le encanta)
WATUSI