Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chackson5:
7
Drama Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras más de una década alejado del cine más convencional, concretamente desde 'Náufrago', Robert Zemeckis deja de lado el stop motion y vuelve a lo que mejor se le da, que es contar historias. El firmante de las magistrales 'Regreso al futuro' o 'Forrest Gump' se ha rodeado de su amigo Denzel Washington en su vuelta para contar la historia de un piloto de aviones que tras salvar a casi cien personas en un accidente de avión ve como puede pasar de héroe a villano por culpa de su atroz alcoholismo.

Gracias a un buen libreto y a una colosal interpretación de un Denzel Washington que te conmueve y repele a la vez la cinta pasa por alto momentos algo más forzados o cierta lentitud allá por la mitad de la cinta. No quiero olvidarme de las dos escenas en que sale el gran John Goodman, dos escenas en las que el orondo intérprete pone algo de comedia a todo el dramón que nos están contando. Algunos personajes como el de Kelly Reilly o el de su mujer e hijo están peor dibujados, pero entiendes que tienen que estar en la trama.

Cuando hablas sobre alcoholismo has de tener cierto cuidado, ya que enseguida puedes caer en el maniqueísmo, pero por suerte la cinta sabe tocarlo de una manera bastante sutíl. Así que sí, toca celebrar la vuelta de uno de los grandes del cine americano, y si puede ser, que sea para quedarse.

Lo mejor: Denzel Washington.
Lo peor: Algo menos de metraje no le hubiera venido mal.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow