Voto de Chackson5:
2 de enero de 2013
Tras más de una década alejado del cine más convencional, concretamente desde 'Náufrago', Robert Zemeckis deja de lado el stop motion y vuelve a lo que mejor se le da, que es contar historias. El firmante de las magistrales 'Regreso al futuro' o 'Forrest Gump' se ha rodeado de su amigo Denzel Washington en su vuelta para contar la historia de un piloto de aviones que tras salvar a casi cien personas en un accidente de avión ve como puede pasar de héroe a villano por culpa de su atroz alcoholismo.

Gracias a un buen libreto y a una colosal interpretación de un Denzel Washington que te conmueve y repele a la vez la cinta pasa por alto momentos algo más forzados o cierta lentitud allá por la mitad de la cinta. No quiero olvidarme de las dos escenas en que sale el gran John Goodman, dos escenas en las que el orondo intérprete pone algo de comedia a todo el dramón que nos están contando. Algunos personajes como el de Kelly Reilly o el de su mujer e hijo están peor dibujados, pero entiendes que tienen que estar en la trama.

Cuando hablas sobre alcoholismo has de tener cierto cuidado, ya que enseguida puedes caer en el maniqueísmo, pero por suerte la cinta sabe tocarlo de una manera bastante sutíl. Así que sí, toca celebrar la vuelta de uno de los grandes del cine americano, y si puede ser, que sea para quedarse.

Lo mejor: Denzel Washington.
Lo peor: Algo menos de metraje no le hubiera venido mal.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5