Voto de Chackson5:
7,6
17.413
Animación. Drama. Comedia Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado ... [+]
7 de mayo de 2012
Hace unos meses me sorprendí al ver que el cine español podía hacer buenas cintas de animación con 'Chico y Rita', y con esta 'Arrugas' lo he confirmado. Ignacio Ferreras nos muestra una cinta dura, pero entrañable a la vez, sobre el Alzheimer, esa dura enfermedad por la que muchos pasaremos al ser mayores, y nos muestra sin ningún tapujo el olvido al que esos ancianos son sometidos por la sociedad, y en especial por sus hijos, que se desentienden de ellos y les dejan en una residencia, donde una vez cada tantos meses les visitan.

Lo mejor de la cinta es el guión, que si bien podría haber abusado de la sensiblería no lo hace, y nos dibuja a unos personajes entrañables, tanto Emilio, Miguel, o Antonia te llegan al corazón desde el primer minuto. La cinta prefiere contarnos la amistad entre estos personajes que recrearse en el dolor, cosa que hay que agradecerles.

Quizá el fallo de la cinta sea su animación, muy poco lograda, y un final al que le sobra una escena que no sé muy bien por qué la han colado ahí. De todas formas, creo que es una cinta obligada para todo buen amante del cine, y una cinta que si bien no es perfecta, debería ser exhibida en escuelas y en centros públicos.

Lo mejor: Es entrañable, y sabe combinar muy bien el humor y el drama.
Lo peor: Su animación es muy pobre.

@Chackson5
Chackson5