Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
7
Comedia El padre de Nicole, un legendario coleccionista de arte, presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo parisino. Pero la Venus no es auténtica, la ha esculpido su abuelo, que era un falsificador lo mismo que su padre. Antes de que se descubra la estafa, Nicole contrata los servicios de Simon Demott, un ladrón de guante blanco, para robar el original. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Comedia atractiva y agradable con un reparto repleto de estrellas, incidentes simpáticos, entretenimiento y diversión. Filmada en locaciones de París, pero sin mostrar lugares turísticos ni monumentos, aunque tiene casas lujosas, museos y hermosos interiores. Peter O'Toole y Audrey Hepburn ofrecen actuaciones gloriosas y encantadoras, y esta última está especialmente francamente preciosa. París, 1966... Monsieur Charles Bonnet (Hugh Griffith), es el actual jefe de la familia Bonnet, custodio de la legendaria colección de bellas artes de la familia, un destacado coleccionista por derecho propio y un conspicuo falsificador. Su hija, Nicole Bonnet (Audrey Hepburn, vestida con ropa del modisto Givenchy, como siempre), quiere que abandone este negocio por miedo a que algún día lo pillen. Para salvar a su padre de la prisión, se pone en contacto con la única persona que conoce y que cree que puede ayudarla, un ladrón llamado Simon Dermott (Peter O'Toole), a fin de intentar robar una estatua de valor incalculable. ¡Conoce a un par de operadores inteligentes que dan una lección de amor y hurto!. Una película sobre aquellos que aprecian las mejores cosas de la vida... ¡gratis! ¡Teniendo un crimen maravilloso! ¡Querría que estés aquí!

Amena y atractiva comedia basada en el cuento ¨Venus Rising¨ de George Bradshaw. Cinta elegante y de tranquilo movimiento en la que una joven se ve envuelta en una intriga criminal para salvar a su padre, lo que tiene consecuencias sorprendentes. Esta es una comedia de suspense y romance brillantemente sofisticada con la elegante dirección de Wyler y llena de giros argumentales y pistas falsas. Desde los créditos iniciales hasta el final, el entretenimiento y la diversión están bien proporcionados. William Wyler está dispuesto a recurrir a todos los trucos del oficio cinematográfico para hacer de esta una fascinante comedia de suspense. Muestra algunos momentos muy divertidos, con muchas desviaciones y recovecos de guión, involucrando un robo millonario a una escultura en el museo de arte de París. El robo en sí mismo es el espectáculo completo, en el que hay que superar las fuertes medidas de seguridad tipo 'Topkapi'. Aquí Audrey Hepburn y Peter O'Toole están perfectamente elegidos como cómplices en el crimen. La elegante Hepburn cumple con sus expectativas en más de un sentido. Es encantador ver a esta chica, la voz y el rostro cambian constantemente, ella tiene un estilo completamente propio que resulta ser francamente maravilloso. Abundaban los rumores de que Peter O'Toole y Audrey Hepburn tuvieron una aventura durante el rodaje, estos rumores no eran ciertos, aunque los dos se hicieron buenos amigos. Mientras que Hugh Griffith hace una buena actuación como el padre falsificador de Hepburn y, a veces, se roba el espectáculo. Un guión encantador y ligero y varios actores locales parisinos se combinan para crear una diversión por encima de la media. Así, cuatro ídolos franceses de los años treinta aparecen aquí y allá: Charles Boyer, Fernand Gravet, Roger Tréville y Marcel Dalio actúan buenamente en personajes secundarios, cada uno de ellos ya en sus más de sesenta años, pero todos tan elegantes como siempre. Y un comediante gordo llamado Moustache está muy simpático como guardia del museo, junto con el indispensable Jacques Marin como jefe de guardias. Walter Matthau fue la primera opción para el papel de Eli Wallach, pero pedía 200.000 dólares, por lo que los productores optaron por el menos costoso George C. Scott. Scott había estado en el set durante algunas semanas antes de que comenzara el rodaje. Sin embargo, en su primer día de rodaje, no apareció hasta después del almuerzo y el director William Wyler decidió despedirlo. Ya le estaba resultando difícil manejar a dos bebedores empedernidos, Peter O'Toole y Hugh Griffith, y la perspectiva de un tercero era demasiado abrumadora. Al enterarse de la retirada de Scott de la producción, Audrey Hepburn se quedó bastante triste.


Esta travesura de comedia y crimen fue dirigida competentemente por William Wyler, quien tuvo una larga carrera en Hollywood. En el tiempo Wyler era considerado por sus compañeros como el segundo mejor director de cine, sólo superado por John Ford, y ganador de tres premios de la Academia al Mejor Director. Wyler fue un gran profesional que tuvo una carrera llena de éxitos en todo tipo de géneros como Cine Negro: ¨Historia policial¨, ¨Las horas desesperadas¨, ¨Dead End¨; Western: ¨The Westener¨, ¨Friendly persuasion¨, ¨Big Country¨, pero su especialidad fueron dramas como: ¨Jezabel¨, ¨La carta¨, ¨Cumbres Borrascosas¨, ¨Los mejores años de nuestras vidas¨, ¨Mrs. Miniver¨, ¨La heredera¨, ¨The Foxes¨, ¨Friendly persuasion (Persuasión amistosa¨,) ¨La liberación de L. B. Jones¨, ¨El coleccionista¨ y Comedia como dos películas protagonizadas por Audrey Hepburn: ¨Cómo robar un millón¨ y por supuesto la inmortal comedia-romance ¨Vacaciones en Roma¨. Calificación ¨Cómo Robar un Millón¨: 7.5/10. Mejor que la media ordinaria, vale la pena verla. Resulta ser una película bastante buena que atrapará al público en general.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow