España España · Santander
Voto de miguelan:
Ciencia ficción Un extraterrestre viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2023
Una película interesante que transforma una sencilla historia de ciencia ficción en un rico caleidoscopio de la América contemporánea. Un extraterrestre llega a la tierra, se estrella en lo profundo de una laguna y con una misión: aprender a convertirse en humano e intentar ayudar a salvar a su especie. Su objetivo es encontrar agua para su planeta natal. Toma forma humana, y con sus conocimientos técnicos superiores, pronto amasa una fortuna. El extraterrestre cuya comprensión del mundo proviene de monitorear estaciones de televisión, construye el imperio corporativo más grande en los Estados Unidos para promover su misión, pero se siente cada vez más frustrado por las emociones humanas. Incluso mientras él lucha por adaptarse a nuestro mundo y volverse más "humano", su fe en la humanidad no podría ser menor. Descubre que para salvar su mundo, primero debe salvar el nuestro!. ¡Sólo eres bienvenido si es beneficioso para nosotros!. ¡Poder, espacio, tiempo y un visitante!. ¡Ahí, ahora no me los quitaré nunca!. ¡Hay que creerlo para verlo!.

La personalidad un tanto ambigua y de otro mundo de David Bowie significa que está adecuadamente elegido para interpretar el enigmático alienígena en esta curiosa fantasía de ciencia ficción para adultos y cuenta con el hábil casting de apoyo por Rip Torn, Candy Clark, Buck Henry, Bernie Casey y Claudia Jennings, entre otros. Un poco aburrida en algunos lugares, además de rara y lenta, pero el director Nicolas Roeg consigue una película aceptable. El film fue profesional y originalmente dirigida por el siempre fascinante cineasta Nicolas Roeg, creando una película inusual que todavía tiene un gran culto y con cantidad de nudismo y algunas escenas inescrutables. Roeg, a menudo utilizando una habilidad técnica deslumbrante, descarta la narrativa en favor de yuxtaposiciones temáticas, funcionando mejor cuando explora los clichés del ritual cultural o social. Roeg fue un prestigioso camarógrafo que realizó algunas buenas películas como ¨Castaway , "Eureka", "Performance", "Insignificance" y sus películas más conocidas: "El hombre que cayó a la Tierra", además de otra película de culto: "Don't Look Now". Calificación: 5.5/10, película atractiva, agradable pero muy lenta de ver, aunque si exiges una trama lógica con una conclusión igualmente adecuada, esta película te resultará irritante. Sin embargo, si te dejas seducir por sus imágenes fantásticas y apasionante desarrollo, entenderás por qué ha sido considerada una película de culto. Vale la pena verla, a pesar de su lentitud y su sobre larga duración .

En 2021-2022 se realizó para televisión una continuación inspirada de la novela de Walter Tevis y la icónica película de 1976 protagonizada por David Bowie: ¨El hombre que cayó a la Tierra¨ en 10 episodios, protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Naomie Harris, Annelle Olaleye, Clarke Peters, Bill Nighy, Jimmi Simpson. Los episodios llevan el nombre de canciones de David Bowie, el episodio 4 contiene letras de "Space Oddity" de David Bowie en un intercambio entre Newton y Farraday: Newton: Dile a mi esposa que la amo mucho.
miguelan