España España · Santander
Voto de miguelan:
Musical Tercera versión de Hollywood del "fenómeno Broadway" y de las vidas y amores de unos coloridos personajes a bordo de un barco-teatro en el río Mississippi a principios del siglo XX. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2023
Es la tercera versión hollywoodiense del "fenómeno de Broadway" y trata sobre la vida y los amores de algunos personajes pintorescos a bordo de un barco teatro en el río Mississippi a principios del siglo XX. Este es un reboot ó remake de la versión que Universal hizo en 1935 con Irene Dunne, Allan Jones, esta última película de "Show Boat" es más fiel al musical escénico original que cualquiera de las otras películas del mismo, a excepción de la producción videograbada de 1989; en Show Boat (1951) se añadió el brillante tecnicolor como elemento esencial. Cuando comienza la película, un barco de exhibición escénica que viaja a través del río Mississippi llega al puerto. A bordo están los siguientes roles: el Capitán Andy Hawks (Joe E. Brown), quien anuncia el espectáculo de esa noche, y los artistas principales representan un adelanto de la obra que se presentará esa noche. Esta vez hay problemas, ya que Pete, el maquinista del barco, se insinúa con la actriz principal Julie LaVerne (Ava Gardner). Cuando Pete (Leif Erickson) es rechazado, amenaza a Julie y es golpeado por Steve Baker (Robert Sterling), el marido de Julie, que es principal en el show. Furioso, Pete va a ver al sheriff local. También están Magnolia Hawks (Kathryn Grayson), la hija del capitán y su esposa Parthy (Agnes Moorehead), que quiere ser la actriz principal. A pesar de las objeciones de su madre, la joven e ingenua hija del capitán del barco salta a la fama como la nueva protagonista de la compañía. Aquí viene el gran y glorioso "Show Boat" (versión de 1951). ¡Sensación de 1951!. ¡El espectáculo más grandioso que jamás hayas conocido!. ¡Cargado con la mayor agregación de animadores de la historia del teatro! ¡Toda estrella! ¡Tecnicolor! ¡Cientos en elenco!. Escuche los éxitos del álbum de MGM Records. ¡Es nuevo! ¡Cientos en el elenco! ¡Levanta tu corazón con amor, música, alegría! ¡Espectacular film en color de Technicolor! El glorioso nuevo "Show Boat" de M-G-M. ¡Aquí viene! ¡El triunfo cinematográfico de MGM!

Este es un musical de gran presupuesto con todos los departamentos técnicos trabajando a tope y mostrando cómo brillan y refulgen las mas grandes estrellas del Hollywood clásico. Los actores son de primera línea. Howard Keel actúa y canta muy bien como el jugador Gaylord, Kathryn Grayson en una de sus mejores interpretaciones como Magnolia, brindando una actuación vivaz, ella es una absoluta delicia. Y el viejo Joe E. Brown merece una mención especial por su simpático papel, distribuyendo una interpretación magnífica, mientras que la siempre hermosa Ava Gardner y la veterana Agnes Morehead también explotan hábilmente las emociones en sus grandes escenas. La hábil dirección de un cineasta subestimado, George Sidney, aprovecha la historia para cada momento emotivo. Las canciones de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II, todas bellamente puestas en escena, incluyen: "Gallivantin' Around", "Ah Still Suits Me", "I Have The Room Above Her", además de "Make Believe", "Ol' Man River", "No puedo evitar amar a ese hombre mío". Calificación: 7/10. Bien vale la pena verla. La película atraerá a los entusiastas del género musical.

Otras versiones sobre este historia clásica son las siguientes: ¨Show Boat¨ (1929) de directores Harry A. Pollard, Arch Heath con Aura La Plante, Joseph Schildkraut, Emily Fitzroy, Otis Harlan. ¨Show Boat¨ (1936) de James Whale con Irene Dunne como Magnolia, Allan Jones, Charles Winninger, Paul Robeson, Helen Morgan y sumando una producción muy posterior y videograbada en 1989.
miguelan