Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
5
Acción. Aventuras Van Damme es Chris Dubois, un delincuente callejero que, huyendo de la policía, acaba en una remota ciudad perdida del Tíbet, secuestrado y vendido como esclavo a unos piratas. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las películas de Van Damme menos conocidas con muchas aventuras, abrumadores combates y escenas espectaculares. Lasfrancamente feroces e impresionantes peleas están magníficamente coreografiadas. Comienza con un Jean-Claude anciano (con un mal maquillaje de vejez) en las escenas iniciales; rememorando su vida a través de 50 años. "Fue hace mucho tiempo", murmura, mientras la pantalla se disuelve en Tíbet 1925 y los espectadores también se disuelven por completo. Trabajando para el jefe de la mafia local de Nueva York, el carterista Chris Dubois, se esconde en un barco con destino a China. Para escapar de los problemas policiales, sus aventuras apenas comienzan cuando se sube a un carguero que se dirige al Lejano Oriente. Pero los piratas atacan el barco y eliminan a la tripulación excepto a él, observando su valentía y habilidad. El líder pirata: Roger Moore, impresionado por sus habilidades, le perdona la vida y se convierte en miembro de la tripulación. Luego participará en un antiguo concurso de artes marciales en el que compiten luchadores de todos los países del mundo. La contienda se llevará a cabo en una ciudad perdida donde se encuentran los mejores luchadores. El trofeo es una estatua dorada, pero el jefe pirata y su secuaz: Jack McGee tienen la intención de robarlo.

Película entretenida pero normalita, llena de acción de kick-boxing, Full Contact y el sonido de huesos rompiéndose. Se trata de una colorida película, ambientada en el Lejano Oriente y de presupuesto medio; no deja ningún cliché intacto, aunque los combates están bien organizados. Van Damme dirige y protagoniza su primer largometraje, basado en una idea suya, que recuerda bastante a ¨'Bloodsport (1988)¨ de Newt Arnold, una de sus obras más logradas y uno de sus mayores éxitos. Esta es una película para los amantes de las artes marciales y para diferenciar ambas películas sitúa la acción de ¨The Quest¨ a principios de siglo, buscando recordar épocas pasadas con una historia prácticamente idéntica en la que se encuentran los mejores luchadores del mundo convocados a un violento torneo. Aquí Van Damme vuelve a sus raíces y, al calificar los resultados de realmente mediocres, los condena con débiles elogios. Sin embargo, tan pronto como comienza el diálogo en esta versión de lujo de ¨Bloodsport¨, pronto te quedarás impotente de risa debido a algunas absurdas escenas, mientras Van Damme, ayudado e instigado por Roger Moore en su mayor ridiculez, procede a demoler a los titanes del kick-boxing del mundo. Damme está bien acompañada por un buen elenco de apoyo, tales como: Roger Moore, James Remar, Janet Gunn, Jack McGee y Aki Aleong.

¨The Quest (La búsqueda)¨ muestra un ritmo incompleto y sólo destaca la impresionante y conmovedora partitura musical de Randy Newman (Dragón, El último mohicano, Dragonheart , the indian in the cupboard). Además de una brillante cinematografía de David Gribble filmada en varias locaciones desde Phuket, Bangkok, Tailandia y Montreal, Quebec, Canadá. La película fue escrita, producida, interpretada y dirigida mediocremente por Jean-Claude Van Damme, quien acumula hermosas tomas de locaciones hasta el inevitable combate cuerpo a cuerpo de las artes marciales hacia el final. Calificación: 4.5/10.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow