Voto de ANONBABY:
27 de julio de 2021
Primero la trama y la historia, tenemos un inicio o presentación muy buena que nos permite desde un primer instante saber de que tratara la historia y más o menos que es lo que se intentara durante la misma, pero a pesar de que podría haber sido totalmente simple, le añaden más cosas para obstaculizar y darle más sazón al problema añadiendo otro que es una de las cosas más naturales del ser humano como es el egoísmo y el propio beneficio por medio de la corrupción, los puntos de clímax y más en si su desarrollo de la trama esta muy bien ejecutada siguiendo una linea directa y esperada sin retorcerse o intentar otro estilo de temas, para llegar así a un desenlace previsible pero satisfactorio.

Sus personajes no son del todo extraordinarios pero si exactos para la historia, con conversaciones y una dinámica sencilla que cuadra muy bien, si tuviese que darle alguna palabra a los personajes sería regulares o promedio, nada fuera de lo normal pero para nada malos, cumpliendo con lo que deben hacer dentro de la historia.

El manejo de la cámara para así ahorrar el uso del tiburón pre fabricado en la película esta muy bien logrado, aun sin que se tenga que mostrar la bestia por medio de la música o utilería usada de manera muy ingeniosa se logra crear una gran tensión en el ambiente, ese movimiento de cámara como zoom pero a la vez que se aleja en una de las escenas es una de las cosas que más me impresiono al hablar de este apartado, las explosiones, el uso de armas, la ropa están muy bien realizados, no me pude fijar mucho en la iluminación pero no sentí ni vi en ningún momento que haya sido mal implementada.

Ni que decir de la música teniendo una de los temas más conocidos de la cinematografía, niguno fuera de lugar y que iban muy bien al momento, pero si tuviese que decir algo en este aspecto de manera relativamente negativa es en una escena donde por medio del BGM nos hacen entender que es una aventura pero es justo esta sensación de aventura alegrona que no va al tono porque a pesar de que esta persecución si es una clase de aventura no es totalmente alegre, sobretodo porque se tiene en cuenta de que no es totalmente consentida. Es por esto que si hubiera tenido una melodía un poco menos alegre hubiera quedado perfecta.

En conclusión "Jaws" es una película sencilla y simple pero que es ejecutada de la mejor manera, con una narrativa consecuente y bien conectada, personajes que van muy bien al tono y además con una dirección asombrosa. No puedo negar que puede llegar a no ser la más atractiva de las películas o que en la actualidad sea totalmente aceptada por el público como hiper entretenida, sin embargo para lo que fue en su momento es sin duda algo asombroso.
ANONBABY