Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2009
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El maquinista" sorprendió a escépticos y extraños por componer un thriller psicológico tan atmosférico como bien urdido y, tras aquella incursión en el género, más de uno se preguntaba que le depararía el futuro a ese tipo que en el pasado ya se atreviera con alguna serie B ("Sesion 9") y ahora lo tendría de lo más fácil para aceptar realizar cualquier pestiño financiado por los States y engalonado con grandes estrellas, sin embargo, Brad Anderson ha sorprendido a más de uno y se ha decantado por "Transsiberian", un thriller de aires Hitchockianos adornado con algún que otro tic de última generación.

De la mano de un tipo que sabe como lograr tremendas ambientaciones (aunque aquí lo tenía fácil, con esos paisajes) y enormes atmósferas, Harrelson y un irreconocible Noriega (no desentona, como suele ser habitual en él) destapan los primeros instantes del film y, acompañados por Emily Mortimer (que se erguirá la protagonista absoluta llegados a cierto punto) y Kate Mara realizan, sin apenas esfuerzo, un dibujo de los cuatro personajes que nos llevarán a esta aventura atravesando Siberia.
En ella, sorprende la concisión en la resolución de conflictos, y una habilidad bastante atinada en el momento de llevar acciones en pantalla que podrían resultar algo irrisorio o inconcebible, y hacerlo con el temple necesario para que todo se asemeje veraz.

Una conclusión tras la que podría haberse tornado todo inverosímil y estúpido, un Ben Kingsley que ofrece su cara más seria y una trama lineal que sabe como ir sacando todos sus ases sin obligar al espectador a dormitar serían los factores que hacen de "Transsiberian" una entretenidísima película en la que perderse hora y media y es que, jamás fue un placer tan tremendo sentarse entre los parajes helados a contemplar otro de esos pequeños pasatiempos con que tan bien acostumbrados estabamos en otros tiempos.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow