Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de hurasima:
2
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2019- ). 3 temporadas. Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Adaptación a la televisión de la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que dio a su vez origen a una trilogía de prestigiosos videojuegos. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 4ª temporada.
23 de diciembre de 2019
14 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay hilo argumental practicamente, parecen misiones del juego, el vestuario es penoso, los decorados bastante malos, leí que aspiraba a ser el juego de tronos de Netflix pero está a años luz en absolutamente todos los sentidos, me he fijado mucho en los detalles y no se cuando habrán invertido pero sinceramente no parece que mucho. Los actores son sin más, nada destacable aunque el papel de Geralt me parece correcto. Da la sensación de estar alargada artificialmente para poder tener más temporadas. Capítulo de matar a un dragon, capítulo de quitar maldición.. capítulo de.. es todo a así mientras la trama se difumina, como en el juego, y el villano donde está? Sencillamente no hay, y los que hay son verdaderamente flojos.

Me da un poco de pena, podrían haber echo una adaptación brutal al nivel de Juego de Tronos, con tremendos actores, vestuario, ambientes.. y unas tramas consistentes, que se sintiera todo muy medieval y con un buen tono y ritmo pero han optado por aprovechar el tirón del nombre.

A ver, la serie entretiene, pero siendo realistas.. es mala y bastante hueca. Cuando comencé a verla ya de entrada, el primer golpe de efecto fue, que vestuario mas cutre, me chirrió mucho, pensé bueno igual es el traje, o la iluminación, la cual por cierto tanto armósfera como iluminación bastante malas, bueno atmósfera ni hay, y bueno en ese momento mi intuición me envió una señal, quise convencerme de lo contrario, pero claro, no era el traje, era todo a nivel de detalles, los efectos bastante cutrecillos salvo la intro que lucha contra un monstruo en el agua y alguna otra escena, el resto es un Xena 2.0, en algunos aspectos roza lo cutre. Quizás soy muy exigente pero a mi lo del vestuario ya me dio bastantes pistas de la calidad de la serie. No logra meterte, le falta ambición, le falta brillar. El vestuario es extrapolable a todo, por eso hago hincapié en la ausencia de atmósfera, de ambientación, se sienten decorados y el problema es que se nota, no esperéis ver un desembarco del rey o una Invernalia por poner un par de ejemplos, ni esperéis que la serie y los personajes os atrapen, no hay ninguno memorable ni cerca de serlo, ni antagonistas. Por citar otro detalle, el maquillaje, es muy malo, muy poco logrado y artificial.

Tiene algunas fotografías bonitas pero es que les falta atmósfera, no se si me explico, luego detalles de machas de sangre puestas porque si en la cara a tutiplen sin ningún sentido, puede parecer una bobada pero al final es el conjunto de muchas cosas, de muchos detalles que delatan su calidad, sus infulas que en realidad son mediocridad.

Los combates Netflix se a esmerado en su marketing, llegaron incluso a decir que los de juego de tronos se quedaban en pañales, pues os digo que no, no son espectaculares en absoluto, al menos si lo que Netflix entiende por espectacular es cortar cabezas o partir gente por la mitad, algo que hemos visto chorropecientas mil millones de veces.

No esperéis ver actuaciones y protagonistas brillantes como el de Cercei o Tyron, Sansa, Meñique y Araña por citar algunos ejemplos, en The Witcher no solo no hay nada brillante, es que ni se acerca.

A quien le haya gustado o bien es el primer producto audiovisual que ha visto en si vida... o bien es muy muy fan de las novelas o el videojuego o bien y me inclino más por esto su criterio es más que discutible.
hurasima
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow