España España · Jaén
Voto de Gryzor:
14 de noviembre de 2012
A estas alturas si que es verdad que ya no hay duda alguna de cual es la mejor versión/película de la novela de Bram Stoker, pues de las muchas pelis que hay del rey vampiro ninguna es mejor que esta obra maestra. De hecho, este pedazo de película ganó nada más y nada menos que tres oscars al mejor maquillaje, vestuario y efectos de sonido, casi nada, además por si fuera poco estos detallazos también sé hicierón bastantes videojuegos para las videoconsolas de la época, es decir, Super Nintendo, Nes, MegaDrive, Mega Cd ... que saldrían un año después de la película, aunque eso si, todo hay que decirlo, no fuerón gran cosa, a diferencia de la extraordinaria película.

También me leí el libro hace más de dos años, así que puedo decir que la peli la conozco bastante bien, aunque no la haya visto demasiadas veces, pues en la novela, que es bastante larga, te enteras perfectamente de todos los detalles, pues ya se sabe que es todo un best-seller muy facil de encontrar en cualquier librería o biblioteca.
Por supuesto la novela me gustó, al igual que la peli, aunque tengo que reconocer que el film de Francis Ford Coppola es una auténtica pasada, por no decir de las mejores que ha rodado en toda su larga y profesional carrera, sin embargo yo en este caso personalmente me gusta más la película, pues no es lo mismo ver los tenebrosos decorados que atesora el film que leerlo en un libro, aunque yo a veces lo prefiero al reves, pero en esta ocasión prefiero la peli.
En fin, ya sólo me queda decir que esperemos que alguna vez salga alguna otra versión moderna que superé a esta maravilla, pues la última de Drácula de Dario Argento parece ser todo un bodrio por lo que he podido comprobar, así que esperemos que la próxima peli de este sangriento conde sea, si cabe, mejor que esta versión que tiene ya 20 años, pero que no ha sido superada por el momento.
Gryzor