Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Jason:
2
Romance. Drama. Comedia Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2013
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde siempre he oído decir a la gente que: "Desayuno con diamantes" es una película inolvidable, romántica, brillante, sofisticada, llena de un humor ingenioso y mil cosas mas. Una película de esas que una vez que la ves te marca para toda la vida. Por lo que, siempre que escuchaba a alguien nombrar la cinta, me decía una y otra vez: - ¡A ver si la veo un día!, pero al final quedaba olvidada, como una cosa pendiente perpetuamente a realizar.
Por fin, el otro día me acordé y saqué tiempo para verla, por lo que me senté cómodamente con la esperanza de ver al fin esta aclamada obra maestra del boca a boca y oreja a oreja, para comprobar si es verdad lo que siempre había oído decir a la gente.

Emocionado, prendo la tele, viajando instantáneamente al New York de principios de los años 60. El color ha llegado ya al cine, y veo en los primeros fotogramas a una chica joven parada delante del escaparate de una joyería, contemplando unos diamantes, que nunca podrá comprar, mientras se papea un croissant y le da un sorbito coqueto a su café: (Desayuno con Diamantes). ¡Ahora entiendo el título de la película!...

Si a día de hoy, sale una película española con ese título y la escena mencionada, todo el mundo la pondría a parir, con unas puntuaciones bajísimas en esta sección de críticas. Pero es la peli del Blake Edwards y si todo el mundo dice que esta cursilada es lo más de lo más, ¿cómo vas a decir tú que es mala?. No, no, es un peliculón que va a marcar mi vida...

Y es que Audrey Hepburn interpreta a una chica sencilla, sin oficio ni beneficio, obsesionada con los diamantes y rodeada de pretendientes, que darían su vida, por complacerla cada segundo de su vida.
La muchacha suele levantarse temprano; (cuando se acuerda), no para ir a trabajar, como haría cualquier persona, para ganarse la vida, sino que lo hace para ir hasta su tienda favorita de Tiffany y desayunar de pie, con un croissant y un café, frente al escaparate, soñando con tener las joyas expuestas tras el cristal. Su mayor ambición en la vida es echarse un hombre rico que le pague todos sus caprichos, para abandonarse a una vida disoluta y regalada.
Para hacer mas excitante, si cabe, la historia de la película, hace su aparición el galante George Peppard; famoso por su papel como Hannibal en el Equipo A, que tratará por todos los medios de conquistar el corazón de la vecinita de abajo. Sin embargo, Holly Golightly (Audrey Hepburn) que es lo mas parecido a una Cassanova femenina, pero sin sexo, rehuirá del apuesto galante, a no ser que lo necesite para alguna tarea en particular. Mientras tanto, el bueno de Hannibal se consume fumando un cigarrillo tras otro, esperando que algún día, la excéntrica muchacha, que siente pavor a los compromisos de cualquier tipo, caiga enamorada de él.

Viendo el argumento irrisorio y poco realista, la conclusión es clara: con este planteamiento argumental la película esta sobrevalorada, mitificada y falsamente justificada. Al fin al cabo, no es mas que una "sofisticada" parodia de lo que podría haber sido una buena película.
Jason
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow