España España · Sevilla
Voto de Jason:
Fantástico. Acción Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie. Sin embargo, acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2013
Viendo la puntuación general que se le ha dado a esta película; un 3, se confirman mis sospechas de que Ghost Rider ha cumplido con su objetivo, que no es otro que ser el antihéroe del público y de la crítica. Sin embargo, yo, a diferencia de la gran mayoría de las críticas negativas que he leído por aquí, he de decir, sin complejos, que ME HA GUSTADO LA JODIDA PELÍCULA. Si, y creo que si el diablo permite que una noche este solitario motorista fantasma cruce la línea de la ficción, para rodar libre y salvaje por las infinitas autopistas de todo el mundo, irá a cobrarse venganza persiguiendo a todo aquel que ha menospreciado sus solitarias hazañas en la gran pantalla. Y es que viendo últimamente a tanto superhéroe dopado con escenas vertiginosas, tan propias de los efectos digitales, que solo sirven de carnaza para muchos espectadores ávidos de escenas impactantes con poco contenido, éste motorista es lo que es, un antihéroe, con el único propósito de no caer bien a nadie. Y vaya si lo consigue. Mas si lo protagoniza Nicolas Cage, que al igual que su personaje, es denostado sin parar por estos lares, por culpa de sus malas interpretaciones en la pantalla. Sin embargo, el señor Cage no es tan mal actor como muchos nos quieren hacer creer, si nos fijamos en películas como: "Asesinato en 8 mm", "el pacto", "cara a cara"... etc.

Nicolas Cage al igual que Ghost Rider es un antihéroe con un comportamiento antisocial, enajenado, cruel, desagradable, pasivo o simplemente ordinario, que irrita millones de retinas que lo observan altaneros desde una cómoda butaca que parece situada en el Olimpo de los dioses de la crítica.

En Espíritu de Venganza, el motorista de la calavera llameante se enfrenta a una nueva historia con un inicio lleno de acción, para introducirse en una trama llena de supersticiones y viejos fantasmas, que hará replantear al motorista si desea convivir o no con su eterna maldición.

El papel de Nicolas Cage va en consonancia con lo que es un antihéroe de la carretera. En ningún momento pasa por su cabeza que su actuación va a ser la mejor del año. Tampoco busca ganar el Oscar con esta película, pues al igual que un motero al estilo "Angeles del Infierno", no trata de caer bien a nadie, solamente quiere rodar libre por la carretera en busca de aventuras y peleas. Si la gente se parase a pensar un poco sobre esta filosofía de vida, podría abrir los ojos y apreciar esta película desde un punto de vista diferente, mas objetivo.

En esta segunda parte podemos apreciar una excelente fotografía en el que abundan los tonos anaranjados tan propios de las llamas del infierno. Así como unos buenos efectos especiales para dar consistencia a las acciones del motorista.

Película macarra donde las hayas, fiel al estilo de un jinete de la carretera, que muchas veces cabalga al margen de la ley. El señor Cage hace una interpretación correcta para lo que exige su papel. No pidamos acciones heroicas saturadas de efectos digitales, porque el motorista fantasma solo necesita su moto en llamas y sus cadenas para imponer la ley de la carretera.
Jason