Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de SERGIO N:
6
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenia muchas ganas de verlas dadas las doce nominaciones al Oscar que tiene, pero debo decir que para mi gusto esa docena de nominaciones son mucho ruido y pocas nueces.
La película en sí no es mala pero si no fuera por los ex-ce-len-tes Colin Firth y Geoffrey Rush la película no sería llamativa. Me resultó carente de fuerza, la veo como muy correcta como sin riesgos. Una dirección prolijita la de Tom Hopper (¿Mejor que la de Fincher según el Sindicato de Directores?... No lo comprendo) Verla en mi casa por televisión era igual que verla en cine, con la diferencia de la pantalla. Me daba la sensación de estar viendo una de las películas que se ponen los domingos a la tarde en la televisión.
Los rubros de dirección de arte, vestuario y fotografía no me parecieron de gran relevancia, siendo lo mejorcito el primer item. La banda sonora me gustó, acompaña muy acertadamente.
El elenco es un lujo de talento, sobresaliendo notablemente como dije más arriba Firth y Rush. Verlos juntos es un placer.
SERGIO N
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow