Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anibal Ricci:
10
Thriller. Drama Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt ... [+]
22 de octubre de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuvieron que pasar siete años desde “Children of men” (2006) para que este director mexicano nos diera vuelta la cabeza, en una vuelta de tuerca, que marca un nuevo hito en el cine. No solo en la ciencia ficción, sino evolución de verdad, en el sonido, en el 3D, en la imagen, con unos planos secuencia que hacen recordar al mejor Andrei Tarkovsky.

“Me quemo en diez minutos, o tendré una muy buena historia que contarles”. La doctora Ryan Stone habla con Houston, el viejo Houston de todas las películas del espacio, pero que en ésta brilla por su ausencia, y esto lo convierte en el cuarto protagonista; los otros son el espacio oscuro e infinito, la doctora, y un simpático Matt Kowalsky.

El espacio es demasiado peligroso. La cápsula espacial es un útero donde no se puede mover, pero recupera el aliento, se siente a salvo al menos por unos instantes.

La secuencia final es hermosa: deja atrás la respiración entrecortada y los latidos del corazón, para embriagarnos de la emoción de una aventura épica: vivir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Anibal Ricci
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow