Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fran Zapa:
5
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corren tiempos fantásticos para los aficionados al cine bélico, y más si somos aficionados a la segunda guerra mundial. Tiempos fantásticos en cuanto a la recreación de época y efectos especiales que te sumergen como casi nunca antes (quitando algún ejemplo de altura en decadas anteriores) en lo que debían sentir las personas que sufrieron semejante locura, soldados y civiles.
Dicho lo anterior, añadiría como positivo el ritmo bien dinámico -cuando procede, que es casi todo el filme- impuesto por Ayer, y el que nos creamos que el grupo de actores siguió un régimen militar, más o menos auténtico, previo al rodaje; además de recibir charlas de veteranos tanquistas del conflicto.
Vale, tenemos buenos efectos (me hubiera gustado oír en el cine esos zambombazos espídicos y aterrorizadoramente brutales en la batalla de tanques), magnífica ambientación, predisposición de los actores (yo me los creí) y una fase de la guerra interesantísima y quizás muy poco aprovechada aún.
¿Qué falta entonces? Pues faltan (y sobran) varias cosas importantes, señores míos. Pero esto lo dejo para los chivatazos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fran Zapa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow