Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Thriller. Drama Después de haber dado un golpe muy lucrativo, un hombre es traicionado por su esposa y por su mejor amigo. Ambos lo abandonan, dándolo por muerto, en una celda de la abandonada prisión de Alcatraz. Años después, intentará vengarse y recobrar su parte del botín. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2022
Rezuma pretensión en la forma desde el primer plano hasta el último, pero está sostenida por una estructura argumental la mar de básica o birriosa, venganza, pasta, organización criminal y un (anti) héroe que lo parte todo, millones de veces hemos visto esto, y tiene un guion en (muchísimos momentos) más bien cogido por los pelos desde el mismo principio me muero o resucito en Alcatraz es un buen sitio, no lo tengo del todo claro o cierto.
Lee Marvin, tipo duro por antonomasia, y Angie Dickinson* son dos ejemplares humanos de alto copete bastante atractivos en ambos casos genéricos, y la otra hermana y el otro de la banda y las localizaciones chulas y la manera de rodar y unos cuantos planos o ideas sueltas muy de los sesenta, pero en general es una obra pedante, tediosa, vacua, tontorrona que te impacta o gusta solo a medias, lo suficiente nunca, jamás.
Ferdydurke