Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Thriller. Acción Hasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2023
Piedad con espaguetis. Cocodrilo Dundee. La ciudad no es para mí. Paleto. Don Quijote, Cowboy de medio día, moteles, Ignatius J. Reilly.
Un Clint Eastwood pletórico pimpollo básico primitivo primario recibe hostias como panes, masoquismo extremo, enfermo, como piedras, lloviendo (sin parar, por caridad, de cabras, camino, solán, y solaz, sigue y suma, sin paz, de todos los colores y condición, de toda clase, índole o tipo, aluvión), golpes caen, van y vienen, helicóptero (y nada, un poco de tomate en la cara que se lava y ya, ni una costilla, nariz o pómulo mandíbula rota, eso pa los otros, pa los muertos, cuento, pa los tontos) y folla (2 de 5, un 40% en tiros de campo, porcentaje preocupantemente bajo teniendo en cuenta de quién estamos hablando, el máximo anotador de todos los tiempos, soy leyenda, mito, humana, vergonzoso, en horas bajas, mala racha, pena, no atina, dando a la pena tristeza, mucha, mancha), lo demás es horroroso y la parte final de juicio y abogados y procuradores, jueces, tengas pleitos, pierdas.
La primera (una bomba) sí, obra maestra, empezamos bien, por todo lo alto, la segunda salerosa turrera (bastante tonta, la asistenta social, con esa profesión terrorífica nada bueno se podía esperar, solo el mal absoluto confirmar, calienta cosas) no (y mira que lo intenta, del derecho y el revés, y ni por esas, no hay maldita sea la manera, ni por lo civil o lo criminal, de balde o de vacío, se va, no merece la pena, al final, nunca es tarde, se da cuenta y en la estacada la deja, bien hecho, a dos velas, del hortelano perra), la tercera en discordia es sin duda la mejor, qué duda cabe, la novia del preso fugado, la casquivana, cómo sabe, (el gato) con (se pone las) botas (puestas) murieron, de gozo, rebosa, rebaña, celebra, la copa, la gota, sí, en toda la diana, da, la cuarta, la puta, ladrona, una pena, apuntaba (las mejores) maneras, maja ramera, y la quinta, la vieja, la madre (del cordero) madraza me mima del susodicho (el) drogas, a la vejez viruelas, el amor no tiene edad ni tiempo, también yerra, mala praxis, viva se le escapa, la caga, falencia, negligencia, suprema.
Golpizas todas (en la testa o cabeza, en el hospital o cárcel, en el billar o tugurio garito, abierto hasta el amanecer, con la moto de Maroto), a punto de acabar lisiado o tullido, rengo, la o con un canuto, despatarrado, disparatado, descoyuntado, discapacitado, finito, de Arizona, cadáver, pa siempre.
La película en su primer empujón guasón está buena graciosa, en los polvos y los lodos, por sus obras les conoceréis, pero se empantana estropea cuando se mete en camisa de once varas con el memo ese del LSD tenía que ser que a nadie interesa ni importa o aporta un carajo, una mierda, que se vaya, que se escape, a otra película, a donde sea, que nos deje en paz, tranquilos, felices, delicuescentes, golosones.
Ferdydurke