Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2022
A la deriva (quién maneja mi barca quién me ha puesto la pierna encima)/Soplando el viento. Blowing in the wind también.
Nada más empezar:
- La charlatanería moralista está directamente relacionada con la mayor sinvergonzonería y cinismo a mansalva, metralla. No te fíes de una buena persona, son los peores y ni eso.
- El pueblo o masa, ese sueño, es infecto, cobarde y estúpido, indistinguible, todos van de blanco, beee, hasta las mocitas madrileñas o más lugareñas.
Algún tiempo después érase una vez:
- Me han o habían pagado/ofrecido MUCHO dinero por mi santo trabajo, pero NUNCA (hasta ahora mismo) TODO. ¿Será (más que) SUFICIENTE?
La película rebosa ideas que bullen generosas, borbotean felices tal perdices, y está como de langosta plagada de diálogos brillantes y situaciones ingeniosas o simpáticas a dios pongo por testigo, pero su articulación narrativa, ese mecano, es chusca y en su última parte hasta cutre, a quién se le ocurre.
¿Qué pasaría si en lugar de mexicanos buenos fueran negros, qué se diría o pensaría al respecto de esta canónica, canonjía, obra, hagamos un ejercicio fino?
Ferdydurke