España España · madrid
Voto de grimmer:
25 de agosto de 2012
Mi historia con esta película es como mínimo de amor a primera vista, no cuento con demasiados años como para poder decir que llagué mayorcita a verla en el cine, de hecho, no la vi en el. Fui una de las tantas personas que la vieron al (sorprendente) poco tiempo en la televisión. Mi reacción ante los personajes, ante la historia y ante la música y los efectos provoco sorpresa en más de una persona, alguien tan pequeño disfrutando tanto de una película.

Después de eso, cada año, cada vez que la anunciaban en la televisión era como una misa, permanecía inmóvil (con anuncios y todo) hasta que salían los créditos finales y la horrorosa canción final. No puedo ni intentar explicar el por qué de mi amor hacia esta película, nadie lo entiende, yo tampoco.

Incluso me la regalaron unas navidades en VHS (difícil de encontrar no, lo siguiente). Aun teniéndola, sigo viéndola siempre que la echan (ahora ya menos). Todo este rollo solo para justificar mi 10 como una casa. Ahora sí, la crítica:

No es la película perfecta, cuenta con una trama original y unos actores en estado de gracia, Bruce Willis, Gary Oldman y sobre todo Milla Jovovich, quien no volvería a tener tan buen papel en ninguna otra de las películas posteriores.
Lo más destacable son los efectos especiales (para la época alucinantes) y alguna que otra critica a la sociedad moderna ("Todo lo que creáis se usa para destruir"). Pero cuenta cómo no, con fallos y momentos para olvidar, Chris Tucker, con su exageración me encantaba cuando era pequeña, cuando la veo ahora lo encuentro bastante ridículo, tiene momentos en los que hay que reírse, pero puede llegar a atacar los nervios muy seriamente.

La historia daba para bastante más, de hecho puede dar la impresión de que se queda corta en algunas explicaciones, podrían haber contado algo más sobre la sombra (el planeta) o sobre por qué Zorg ayuda al mal, incluso podrían haber profundizado en la historia del protagonista.
Era una trama pensada para 3 películas, 2 de ellas quedaron para siempre en el limbo.

Otra de los fallos de la película es la ridiculización de los "malos", típico error en el que suelen caer algunas de las películas de este tipo. Tanto Zorg como los monstruos en vez de crear tensión, dan risa, lo cual no ayuda para nada a la película ya que nunca llegas a temer seriamente por la vida de los protagonistas.

La ambientación es inmejorable, desde los coches hasta la casa del protagonista nos enseñan un futuro que es igual, pero a la vez muy diferente que la actualidad. La música acompaña de manera magistral siempre a la película, nunca se queda corta y el tema "protect life" se convierte en símbolo y bandera de la cinta.

El eslogan publicitario fue: "no hay futuro sin él", el mío es; "no tengo pasado sin el"
grimmer