Voto de Cinefilicos Chile:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Thriller Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 26 episodios. Un estudiante universitario y un multimillonario unen fuerzas en un intento desesperado por impedir que un asteroide choque contra la Tierra.
14 de agosto de 2018
Ok, de frentón les digo que Salvation no es una obra maestra o una prolejidad en sus tiempos. Sus personajes no experimentan metamórfosis agresivas. Su trama no te deja en la boca el sabor de "Vaya, esto me podría pasar a mí". Es más, a veces peca de cliché. Pero oiga, entre tanto trabajo de profunda catarsis, tanta dramaturgia, tanto Jon Snow, Ragnar y Rick, entre tanta serie intentando ser perfecta, se agradece un poco de frescor. Y con esto no quiero decir que Salvation es mala, para nada. Es audaz, de hecho. Es esa aventura en donde el héroe siempre tiene un as bajo la manga y las victorias se sobreponen a las derrotas, como las series vieja escuela. No se preocupa de emprender procesos para que los sucesos vayan tomando acción; es acción a cada momento. La trama a veces no es tan madura como a la que estamos acostumbrados, pero entretiene y te atrapa. Al final, tiene todo lo necesario y no demás. Al final Salvation es un respiro entre tanta emoción. Y es tan rescatable, que ya le aprobaron segunda temporada.
Que vuelvan los héroes sin capa. Que vuelvan las damicelas que se van empoderando. Que vuelvan los lentos.
Cinefilicos Chile