Voto de La puerta de Tannhäuser:
Terror El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
Cuando me cruzo con obras tan clásicas y con tanto peso en la historia del celuloide me encanta imaginarme allí, junto a esa gente, haciendo historia. Ajenos a la magnitud de sus experiencias.

Ver a Jimmy Sangster adaptar un guión por falta de presupuesto y acabar haciendo algo tan distinto a la novela que no parece ni su adaptación. O estar presente cuando acabó tirando su trabajo a la basura por pensar que carecía de valor.

Ver el carisma de un Christopher Lee que solamente aparece en pantalla 7 minutos y recita 16 lineas de guión. Ver a Peter Cushing sujerir cosas en el rodaje como correr por encima de una mesa y saltar para colgarse de unas cortinas y filtrarse así la luz. Improvisar con candelabros o saltos de barandillas.

Supongo que como pasa en alguna ocasión, los astros se alinearon para sacar esta joya a la luz.

P.D: Cuando la falta de dinero hace que dejes a un lado el poli-amor y evites al murciélago en épocas pre-pandemia.
La puerta de Tannhäuser