España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Dos chicos de orígenes distintos conviven y se hacen amigos en un edificio de Brooklyn, pero su amistad se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el arrendamiento de una tienda. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2017
Este nuevo trabajo me reconcilia con Ira Sachs, dado que su celebrado anterior film me dejó bastante insatisfecho. Pienso que aquí ha encontrado el equilibrio en ese mundo burgués y cotidiano de un Nueva York de andar por casa que le es familiar, donde como acertadamente se ha escrito la sombra de Chéjov no anda muy lejos.

La frustración de los mayores por lo que fue, es, y no fue su vida, incide en la vida de sus descendientes, cambia sus rumbos para bien o para mal generando un despertar a las miserias y prerogativas de lo que llamamos vida social. Lo cuenta Sachs con tacto y buen gusto, con sutileza, con una mirada respetuosas y sin juzgar a unos personajes brillantemente interpretados en su naturalidad por todo el elenco. Sin aspavientos, con una tensión contenida los protagonista se esfuerzan por hacer y hacerse el menor daño posible para seguir conservando cosas materiales a las que agarrarse que quizás no son tan importantes. Cada personaje incorpora su propia microhistoria abierta a múltiples interpretaciones que será el espectador quien las imagine, a una corriente que nos arrastra a todos aunque no sea verano ni vivamos en Brooklyn.
ELZIETE