España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2015
Por si algún espectador despistado aún no lo sabe a estas alturas, los directores se encargan al final de la película de recordarnos el titánico trabajo que supone realizar una película con la técnica del stop-motion, cuyo resultado final siempre nos deja con la boca abierta del talento artístico allí desplegado. La factoría Laika, junto con los ingleses de Armand se reparten el pastel de tan elaborado arte. Dicho esto y una vez visionada la cinta, esa coda final suena a excusa por no haber logrado proyectar tanto esfuerzo en un guión cinematográfico a su altura. The Boxtrolls, dados los tiempos que corren para la animación en general no opta al cajón de las medallas.
La causa podría ser que la pareja de dirección no participe del guión, como en trabajos anteriores. Puede que la fuente, Neil Gaiman en "Los mundos de Coraline" (2009) y su director y guionista Henry Selick en cuyo curriculum figura esa maravilla inmortal que es "Pesadilla antes de Navidad" (1993) estén muy por encima de quienes firman y dirigen esta historia blandita y previsible, con un diseño de personajes tan atractivo que merecían mejor libreto o el descaro y la frescura de "Los mundos de Norman" (2012) el anterior trabajo de la factoría.
Con todo y con ello vale el precio de la entrada familiar.
ELZIETE