España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2021
La familia es lo importante, que diría Don Vito Corleone. Para bien y sobre todo para mal si hay dinero y poder de por medio. La historia de la televisión lo sabe muy bien y las trifulcas familiares siempre han sido un filón inagotable. "Dinastia" y "Falcon Crest" en 1981 y "Los Colby" en el 85 son buenos ejemplos, por no mentar a los dioses, "Los Soprano".

En fin que siguiendo con las paráfrasis, todo tiene que cambiar para que todo siga igual y ahora en estos tiempos híbridos de televisión cinematográfica de facturas impecables y de repartos de lujo, nos llegan los Roy. Un emporio mediatico del siglo XX que afronta su futuro en un XXI acelerado con un viejo, duro y experimentado timonel al mando que se resiste a ceder la rueda a su "tripulación" ante la tormenta que se avecina. Las familias poderosas frente a los consejos de administración.

Las aventuras y desventuras de los edípicos hijos compitiendo por recibir el bastón de mando siguen funcionando y más cuando los actores protagonistas rayan a un gran nivel y el diseño de producción los acompaña como es el caso. Todos son odiosos y patéticos que se vuelven paradojicamente entrañables a un espectador que se rie y disfruta con sus cinismos y tribulaciones aún a sabiendas que la realidad supera la ficción y que el planeta que habitamos se va al garete de la mano de estas familias monster que nos dirían aquello de: no es nada personal, solo negocios.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE