España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Comedia Irene es una ama de casa de Rio de Janeiro, que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos. Junto a su marido forman un clan muy unido pero han de lidiar con muchos problemas en su día a día. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2019
La épica de lo cotidiano. Gustavo Pizzi, director y su ex mujer la actriz y coguionista Karine Teles narran con brillantez la particular odisea de una familia obrera con la que se puede identificar el común de los mortales. Los anhelos, esperanzas, frustraciones y todo el rosario de sentimientos que día a día arriban al alma de cada uno de nosotros y que nunca son noticia en los medios brotan con una naturalidad pasmosa heredera del neorealismo, con colores tropicales en el seno de esta familia donde la madre es el epicentro, la gran Yemayá que cuida y teje cada día todos los hilos para que nada se desmorone en una labor titánica que la mayoría de las veces no recibe reconocimiento. Amor que se desborda, que amamanta a toda la prole, hermana y marido incluido y que siempre queda en segundo plano en este mundo patriarcal, donde el hombre soporta como puede la fama mientras la mujer carda la lana y donde el machismo sigue campando a sus anchas, medrando con mayor impunidad entre las clases más desfavorecidas, con un Brasil que además afronta en la actualidad un retroceso ultraconservador y una brecha de igualdad social ingente.

Karine Teles, actriz, se lo hecha todo a la espalda, bien secundada por el resto del elenco y sale triunfante entre risas y lágrimas porque la vida pasa y la felicidad son instantes cotidianos, pequeñas cosas que flotan (parafraseando a Machado) "ingrávidas y gentiles como pompas de jabón".

cineziete.wordpress.com
ELZIETE