España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2012
Cuarto largo de este director indio que no se prodiga demasiado en la gran pantalla y cuyas señas de identidad son un potente y estético acabado visual, forjado en la publicidad. Ha esperado a la cincuentena para en tan solo dos años ofrecernos dos productos bastante comerciales, "Inmortales" y esta vuelta de tuerca al cuento de los hermanos Grimm que parece que se esta poniendo de moda en todas las productoras.

Tanto el guión como la dirección se conforman con una base de mínimos en la que de forma algo desganada (las escenas en el bosque sobre todo), tratan de sacarle punta a los tópicos del cuento con desigual acierto. No da la sensación tampoco de que Singh haya dedicado mucho tiempo a la dirección de actores, que tiran de oficio salvando situaciones y diálogos en la cuerda floja. A la Roberts no le favorecen trajes y peinados y es dificil pensar que antes de Blancanieves era la más guapa del reino.

Sobresaliente la dirección artística, destacando el apartado de un variopinto y exuberante vestuario.

Algunos gags (pocos) y escenas que nos evocan a Carroll ayudan a que pasemos el rato sin mayores emociones.
ELZIETE